Venezuela, Jueves 21 de Noviembre de 2019 -




  • Ingresar al portal electrónico www.banavih.gob.ve, en el Faov en Linea para realizar la solicitud del Convenio de CédiYa Banavih para la conformación 
  • Actualiza los datos.
  • Descarga el instructivo de solicitud CrédiYa para tus trabajadores.
  • Descarga, firma y sella convenio CrédiYa Banavih, lo digitaliza y remite a Consultoría Jurídica Banavih  
  • Remite el físico a Consultoría Jurídica de Banavih.
  • Banavih activa el convenido en el módulo FAOV en Línea y notifica al empleador para el registro de solicitudes de los trabajadores.
  • Ingresan a www.banavih.gob.ve, al sistema Banavih en Linea  realiza la solicitud de CédiYa Banavih para la conformación 
  • Entregan el expediente a la oficina de Recursos Humanos de su Institución.
  • Valida cada expediente recibido, conforma en el sistema las solicitudes de crédito  y notifica a Banavih
  • Recibe, tramita y liquida solicitudes de crédito en 72 horas.
  • Notifica al empleador y trabajadores la aprobación del CrédiYaBanavih.
  • Realiza gestión de cobranzas
  • Antigüedad laboral desde dos (2) años.
  • Según la capacidad de pago del solicitante.
  • Firma de aceptación de políticas de crédito.
  • Aportante solvente al FAOV/FAVV.
  • Certificación de cuenta por parte del patrono.
  • Descuento por concepto de gastos administrativos y prima inicial de FONGAR se deducirá del monto del crédito aprobado.
  • Las cuotas a pagar serán debitadas en la cuenta nómina del trabajador.
  • Sin garantía real.

Completar el formulario “CrediYa BANAVIH” en el sistema y presentarla  ante el área de RRHH, con los siguientes recaudos:

Personales:

  • Fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad del solicitante,  cónyuge y/o cosolicitantes.
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
  • Fotocopia del Carnet de la Patria.

Laborales:

  • Constancia de trabajo en original, con vigencia no mayor a 90 días, en el cual debe indicar: Nombre y apellido, cargo, antigüedad y salario integral, así como la dirección, teléfono, RIF y sello húmedo de la empresa.
  • Llenar el formato de Balance personal firmado por el solicitante. En caso de que el solicitante sea casado, debe ser presentado   en forma mancomunada, asimismo, deberá incluir las obligaciones crediticias presentadas para la fecha de su elaboración.
  •  Autorización de descuento por nómina.
  • Estado de cuenta bancario correspondientes a los últimos tres (3) meses.
  • Certificación Bancaria.

Del Inmueble:

  • Copia simple del documento de propiedad del inmueble o Título Supletorio debidamente registrado
  • Presupuesto de las obras a ejecutar.