Venezuela, Sábado 21 de Octubre de 2017 -

Trámites ante el Banavih

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat ofrece al público toda la información necesaria para acceder a los diferentes planes de vivienda. Asimismo, responde inquietudes e interrogantes en materia habitacional.

Requisitos para la tramitación de solicitudes ante consultoría jurídica.

  • Carta de la empresa dirigida a Banavih, donde se informa la aprobación del préstamo y destino del mismo (original con la firma y sello húmedo).
  • Carta del interesado dirigida a Banavih, solicitando la autorización de Hipoteca de Segundo Grado e indicando el destino del préstamo.
  • Copia de la Cédula de Identidad y del carnet vigente emitido por la empresa.
  • Copia del oficio emitido por el Banavih, donde se autoriza la Hipoteca de Segundo Grado.
  • Copia del documento emitido por el operador financiero donde se constituyó el Gravamen.
  • Carta de la empresa dirigida a Banavih, donde se informa la aprobación del préstamo y destino del mismo (original con la firma y sello húmedo).
  • Carta del interesado dirigida a Banavih, solicitando la autorización de Hipoteca de Segundo Grado e indicando el destino del préstamo.
  • Copia de la Cédula de Identidad y del carnet vigente emitido por la empresa, de lo contrario constancia de trabajo o recibo de pago.
  • Copia del documento de Opción Compra Venta del inmueble, debidamente notariado (en caso de adquisición de vivienda).
  • Copia del documento de Propiedad del inmueble (en caso de remodelación o mejoras).
  • Copia del documento de propiedad del inmueble.
  • Copia de la Cédula de Identidad de los deudores hipotecarios.
  • Carta de exposición de motivo indicando al beneficiario de la cesión de derechos ( suscritas por la partes interesadas ).
  • En caso de divorcio, consignar copia de la sentencia debidamente registrada.
  • Cualquier otro documento inherente al caso
  • Copia del documento de propiedad del inmueble.
  • Copia de la Cédula de Identidad del propietario del inmueble.
  • Documento de Liberación de Hipoteca, en original, el cual debe solicitar ante su operador financiero.
  • Constancia de Finiquito, en original (créditos cancelados) o Estado de Cuenta, en original (créditos vigentes), emitidos por el operador financiero.
  • Estado de cuenta de los aportante del Fondo de Ahorro correspondiente: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV). El solicitante(s) debe(n) estar solvente(s) son el FAOV a la hora de tramitar la Liberación de Hipoteca ante el operador financiero.
  • En caso de que el solicitante realice la tramitación del documento de Liberación de Hipoteca para la venta del inmueble, el mismo deberá tener el Visto Bueno de los operadores financiero involucrados.
  • Carta de exposición de motivos donde indique clara ente su requerimiento.
  • Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
  • Copia del documento de propiedad del inmueble.
  • Cualquier otra Documentación que complemente su solicitud.
  • Consignar la copia del documento de propiedad del inmueble y de la cédula de identidad del deudor hipotecario ante la Gerencia de Atención al Ciudadano del Banavih, para la emisión del estado de cuenta vigente.
  • Cancelas en la caja de la cede principal de Banavih ( Caracas ), con cheque de gerencia a nombre de Banavih-fideicomiso, el monto reflejado al Estado de Cuenta.
  • Solicitar pronunciamiento del reintegro del Subsidio Directo Habitacional, al que debería anexar copia de la Cédula de Identidad, recibo de caja en original, Estado de Cuenta y copia del Documento de Propiedad del inmueble.
NOTA: En caso de venta del Inmueble, el pronunciamiento lo deberá presentar en la Oficina del Registro Correspondiente.
  • Consignar la copia del Documento de Propiedad del Inmueble y de la Cédula de Identidad del deudor Hipotecario ante la Gerencia de Atención al Ciudadano del Banavih, para la emisión del estado de cuenta vigente.
  • Emitir cheque de gerencia a nombre de Banavih-fideicomiso, el monto reflejado al Estado de Cuenta.
  • Consignar al apoderado del Banavih el cheque de Gerencia al momento de la protocolización del Inmueble en el registro.
  • Copia de la Cédula de Identidad del propietario/os del inmueble (vigente).
  • Copia de la primera o ultima planilla de pago del Sistema FAOV en Linea (cancelada).
  • Copia de la última hoja del Documento de Propiedad, donde se visualice la fecha de protocolización del crédito.
  • Copia de la constancia de finiquito (crédito cancelado) o estado de cuenta con sello húmedo del Operador Financiero (crédito vigente).
  • Autorización y copia de la cédula de identidad en caso de no ser el titular del trámite.


Recuerde que...

La solicitud serán consignadas en el área de correspondencia del Banavih, o a través de las unidades estadales de información ubicadas al nivel nacional, Anzoategui, Apure, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Los Teques, Táchira, Maracaibo, Cabimas.

Las respuestas a las solicitudes deberán retirarse por la Gerencia de Atención al Ciudadano, en el área de consultoría Jurídica, de Lunes a Viernes de 8:30 am a 3:00 pm , o a través de las unidades estadales de información donde consignó la solicitud.

La documentación consignada, anexa a la solicitud, debe estar completa, legible y firmada por el (los) solicitante(s).