Venezuela, Jueves 19 de Abril de 2018 -

253 familias merideñas recibieron el título de propiedad de su vivienda digna

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Viernes, 27 de Octubre de 2017
Compartir »

Caracas, 27.10.2017 (Prensa Banavih).- La vida de Mayerlin Beltrán y su familia, le cambió por completo el día que recibió una llamada anunciándole que sería beneficiada con una vivienda digna, “fue una emoción tan grande que aún me dan ganas de llorar de la alegría”.

Así lo expresó la beneficiaria, durante el acto de entrega de 253 documentos de propiedad a familias merideñas. 193 son habitantes del urbanismo Parque Chama, mientras que 60 pertenecen a familias de la Comunidad Indígena Guazabara, que habitan en el estado Mérida.

“Hoy estamos recibiendo el título de propiedad de nuestra vivienda, esto es un gran logro, que solo fue posible porque estamos en Revolución, en Socialismo y porque contamos con el presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo Beltrán.

El acto se realizó en la cancha techada de la parroquia Lagunillas del municipio Sucre a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida. La misma estuvo encabezada por el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en Mérida, Pedro González.

“Estamos haciendo entrega de 253 títulos de propiedad en el estado Mérida, correspondientes a viviendas edificadas por diferentes entes ejecutores del Gobierno Bolivariano. Entre los beneficiarios se encuentran 60 familias indígenas, como parte de la dignificación y atención hacia los pueblos originarios de parte del Estado”, señaló González.

La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Fondo para Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), la alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Misión Ribas.