Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -
En Miranda

273 nuevos propietarios en el urbanismo Santa Rosa

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Lunes, 29 de Enero de 2018
Compartir »

Caracas, 29.01.2018 (Prensa Banavih).- Cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de garantizar el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social ratificada por el presidente Nicolás Maduro, fue entregado el documento de propiedad a 273 familias del urbanismo Santa Rosa etapas III y IV, en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomas Lander del estado Miranda.

La entrega de la titularidad de las viviendas estuvo a cargo del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), para otorgar seguridad jurídica y social a los viviendo venezolanos de este desarrollo habitacional.

Nelson Mora, habitante del urbanismo, contó que antes de ser beneficiado por la GMVV, vivía en calidad de inquilino en la parroquia Sucre, durante aproximadamente 8 años, cuando a raíz de la vaguada del 2010 la vivienda se derrumbó.

"Cuando nos adjudicaron sentimos una emoción muy grande, nos hizo aliviar el mal momento vivido durante la tragedia", dijo el beneficiario.

Mora, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los viviendo venezolanos a la cancelar las viviendas oportunamente,  “esta comunidad está comprometida con el proceso de cancelación total”.

Asimismo, destacó la labor realizada por el personal del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), por hacer posible la entrega de los documentos.

Las viviendas del urbanismo Santa Rosa están distribuidas en 64.40 metros cuadrados, divididos en 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavadero. Las áreas comunes cuentan con canchas deportivas y la Casa Comunal, además se tiene proyectada la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral.