Venezuela, Jueves 19 de Abril de 2018 -

291 viviendo venezolanos recibieron el título de propiedad de la GMVV en Lara

Redacción por 
Rafael Gómez
 el 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Compartir »

Caracas, 27.11.17 (Prensa Banavih).- El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), protocolizó un total de 291 viviendas en el urbanismo Ciudad Socialista “Alí Primera”, en el estado Lara.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de gobierno de la entidad larense, Yanis Agüero, quien estuvo acompañado por el candidato oficialista a la alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Las viviendas protocolizadas cuentan con 72 metros cuadrados y están conformadas por sala- comedor, cocina, 3 habitaciones y 2 baños. La construcción de este urbanismo se realizó a través del Convenio Irán- Venezuela, una importante alianza de cooperación estratégica que mantiene nuestro país con la República Islámica de Irán  para la edificación de Hogares de la Patria.

Paralelamente, otras 9 viviendas fueron entregadas con su título de propiedad en el sector El Potrero de la parroquia Atamaca del municipio Iribarren, por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Dichos viviendas fueron construidas bajo la modalidad de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) y fueron edificadas por el Sexto Cuerpo de Ingenieros. Las mismas  cuentan con 3 habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

Con la firma y entrega de estos documentos de propiedad, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), otorga seguridad jurídica a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV).