Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -

46 familias fueron abordadas por el Plan Nacional de Protocolización de la GMVV en el Urbanismo OPPPE-29 del estado Vargas

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 13 de Marzo de 2018
Compartir »

Caracas, 13.03.18 (Prensa BANAVIH).-  El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), realizó una jornada de censo donde fueron abordados 46 viviendo venezolanos del urbanismo OPPPE-29, ubicado en Macuto en el estado Vargas, a fin de documentar y regularizar la propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

El censo socioeconómico es la antesala para recibir la titularidad de la vivienda asignada por la Revolución y el mismo se realiza para determinar los ingresos  financieros del núcleo familiar, para así garantizar las condiciones de financiamiento ajustadas al ingreso familiar mensual.

Irizai Blanco, beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), contó que antes de ser adjudicada vivió por 12 años alquilada en una zona de alto riesgo, con 4 familias más.

“Comencé a trabajar en el Movimiento de Mujeres como activista política, porque soy 100% Revolucionaria, entregué la documentación requerida ante los entes competentes y posteriormente fui adjudicada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, dijo la beneficiaria.

Blanco, mencionó que el tener una casa digna que brindarle a su familia, es lo mejor que le ha pasado. “Primeramente le doy gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez por impulsar esta Gran Misión que ayuda a las familias más vulnerable  y a mi presidente Nicolás Maduro por continuar con las políticas sociales en materia de vivienda”.

Con respecto a la protocolización, Blanco indicó que la realización de ese censo es el paso final para comenzar a pagar las viviendas y así obtener el documento que los acredita como únicos dueños y así contribuir con el Gobierno Nacional para que continúe construyendo más viviendas. (T/ Margarita Martínez)