Venezuela, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -

Aborígenes serán dignificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Caracas, 03.10.18  (Prensa Banavih)-. En el marco de la celebración de la Resistencia Indígena en Venezuela, comunidad indígena será beneficiada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, mañana jueves se estará haciendo entrega simultánea en ocho estados del país a comunidades originarias, cuyas viviendas fueron reestructuradas de acuerdo a la cultura de los aborígenes beneficiados.

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Mérida, Zulia y Yaracuy, son los estados donde se llevará a cabo tan significativa entrega, demostrando una vez más el compromiso del estado y de la GMVV con el pueblo venezolano, reconociendo a través de esta misión bandera, la importancia de un techo propio y digno para cada familia venezolana.

Nuevo Plan de la GMVV

Según lo informado por el Ministro Villarroel, durante la ejecución del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat de esta semana, la GMVV será reformulada basándose en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual todos los venezolanos tendrán acceso a través de diversas categorías de adquisición a partir de un salario mínimo donde se atenderán jóvenes, núcleos familiares y colectivos.

Es de destacar que a través de la GMVV y el Plan de Recuperación Económica, se apunta al fortalecimiento de las familias venezolanas, cuyo derecho a la vivienda y seguridad jurídica es la premisa de la Revolución Bolivariana. (T/ Margarita Martínez)