Venezuela, Jueves 21 de Junio de 2018 -

Banavih arribará a su treceavo aniversario apegado a la GMVV

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Jueves, 03 de Mayo de 2018
Compartir »

Caracas, 02.05.2018 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda (Banavih) pondrá en marcha los nuevos esquemas de financiamiento CrediYa y CrediHábitat para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó este miércoles 02 de mayo el M/G Pedro Miguel Castro Rodríguez, presidente del Banavih, durante su partición en el programa radial “Construyendo en Revolución” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Espacio en el cual explicó que CrédiYa es un programa especial de financiamiento dirigido a la masa trabajadora para acondicionamiento y rehabilitación de su vivienda, con un monto máximo de aprobación de 50 millones. Mientras que CrediHábitat está dirigido a los Comité Multifamiliar de Gestión u organización comunitaria que necesita cubrir gastos para mejoras en los desarrollos habitacionales o comunidades, el mismo tendrá un máximo de aprobación de 500 millones.

De igual modo, Castro Rodríguez subrayó que el Banavih otorga el título de propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “El viviendo venezolano se alimentan de la fe, de la esperanza y nosotros la materializamos con la entrega de los documentos”.

En ese sentido, destacó que esta semana en Caracas “estaremos entregando 129 títulos de propiedad”. Banavih tiene presencia en todo el territorio nacional, además a través de la página web www.banavih.gob.ve se puede obtener información”.  

Amplia mecanismo de pagos

Por otro lado, anunció que Banavih trabaja en un proyecto piloto en alianza con el Banco de Venezuela, para ampliar los mecanismos de pagos a través del sistema de Biopago que se caracteriza por el uso de la huella dactilar en sustitución de la tarjeta electrónica.

Castro, afirmó que dicho proyecto busca brindarle a los beneficiarios comodidad, seguridad y diversas opciones que les permitan mantenerse al día con el pago de sus créditos habitacionales.

Para finalizar, agregó que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) arribará a su 13vo aniversario muy apegado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumpliendo el sueño de las familias venezolanas de tener un hogar digno y propio. (T/Liliana Araujo)