Venezuela, Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Banavih benefició a familias de la GMVV en Vargas

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Compartir »

Caracas, 13.11.17 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), continua garantizando la titularidad de los Hogares de la Patria construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en ese sentido, 23 familias firmaron y recibieron su título de propiedad en el estado Vargas.

 

Los beneficiados pertenecen a los urbanismos  OPPPE-74, 22-C y 26-I. La actividad  se realizó en la planta baja de este último en presencia de representantes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y  de la  Notaria Primera de la entidad.

Asimismo se les entregó las tablas de amortización, instrumento de carácter legal que explica detalladamente las cuotas a cancelar mensualmente, con el fin de afianzar el pago oportuno de las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Janet Carballo, beneficiaria, manifestó sentirse muy feliz porque después de vivir 10 años alquilada ahora tiene su vivienda propia. “Gracias a la Revolución que trabaja en función de dar respuestas a las familias y resolver la problemática en materia de vivienda, hoy se cumplen muchos sueños”, dijo.

En cuanto al pago mencionó: “Es sumamente importante cancelar las cuotas mensuales a tiempo, los precios accesibles y cancelando nuestras casas las valoramos más”.

Censo Socioeconómico

Un total de 48 familias abordó el Banavih en el urbanismo Las Brisas de Maiquetía, para aplicar el censo socioeconómico y de esta manera conocer los ingresos económicos del grupo familiar y establecer las condiciones de financiamiento de las viviendas, para posteriormente realizar el título de propiedad y las tablas de amortización.

Una vez más el Gobierno Bolivariano continua garantizando la seguridad jurídica al pueblo venezolano a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat con apoyo del  Servicio Autonómo de Registros y Notarias (Saren).