Venezuela, Lunes 23 de Abril de 2018 -

Banavih consolida la atención a sus usuarios

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 13 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 14.04.2018 (Prensa Banavih).- La Oficina de Atención al Ciudadano del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), continúa trabajando en pro de informar y orientar en cuanto a trámites y solicitudes en materia de hábitat y vivienda, para dar respuestas oportunas y eficaces.

Actualmente, Atención al Ciudadano atiende a más de 600 personas diariamente, adicionales a los que realizan sus trámites de manera online a través de la página web www.banavih.gob.ve

Entre los trámites con mayor solicitud se encuentran: Liberación de hipoteca, denuncias contra empleadores u operadores financieros, información de estado de cuenta para reintegros de subsidios, habilitación o desincorporación de nóminas, solicitud de afiliación en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV) y trámites de deudas pendientes con el FAOV.

Asimismo, se les brinda a los usuarios orientación general sobre planes de financiamiento para adquisición, autoconstrucción, remodelación y mejoras de vivienda principal con recursos FAOV.

Para ser beneficiario del FAOV es necesario ser cotizante activo, solvente y haber efectuado aportes durante un período de tiempo mínimo de doce (12) meses, consecutivos o no,  según lo establece Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Es importante destacar que se efectuó una adecuación en las instalaciones de Atención al Ciudadano, de la sede principal del Banavih en Caracas, para mejorar la calidad de servicio que ofrece a los ciudadanos que va de la mano con el talento humano encargado de orientar a quien así lo requiera.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), trabaja en función de ofrecer servicios de calidad que coadyuven a mejorar la calidad de vida en materia de vivienda de las familias venezolanas a través de créditos hipotecarios destinados a la adquisición, construcción y mejoras de viviendas.