Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -

Banavih continúa brindando seguridad jurídica a las familias de la GMVV en Zulia

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Compartir »

Caracas, 28.02.2018 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), continúa brindándoles seguridad jurídica a las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en ese sentido, se realizaron jornadas de protocolización en diversos urbanismo en el Zulia.

 

651 viviendo venezolanos fueron censados por el personal del Banavih para iniciar el proceso de protocolización de las viviendas construidas por el Gobierno Bolivariano.

Dichas familias son habitantes del urbanismo Villa Baralt,  381 residen en la I etapa, sector II, Mientras que las 270 restantes conviven en el sector 1 de la primera etapa.

En esta actividad se realiza el levantamiento de información socioeconómica, se verifica la identidad y la conformación de la unidad familiar, su ingreso, la tipificación de la vivienda asignada y las características de la misma, luego se procede a realizar los análisis y condiciones de financiamiento del crédito justo para la familia beneficiada.

Una vez establecidas las condiciones de financiamiento ajustadas al grupo familiar, Banavih procede a la elaboración del título de propiedad y la tabla de amortización que seguidamente son registrados y posteriormente entregados a cada beneficiario.  

Banavih desplegado en el estado Zulia

Adicionalmente, 4 beneficiarios habitantes del urbanismo Soler y del complejo habitacional Villa Sur, firmaron el título de propiedad de su vivienda digna, que los acredita como únicos dueños de su Hogar de la Patria.

Con la regularización de la propiedad, se garantiza el derecho sobre la vivienda destinada únicamente al uso, goce y disfrute de la familia, en los términos establecidos en la Ley del Régimen de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela firmada y aprobada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el 2011. (T/ Liliana Araujo)