Venezuela, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -

Banavih dignifica al pueblo Tachirense garantizando titularidad legal a sus viviendas

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Viernes, 03 de Agosto de 2018
Compartir »

Caracas, 03.07.18 (Prensa Banavih).- Como parte del compromiso social del Gobierno Bolivariano en pro de garantizar calidad de vida a los beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se entregaron un total de 86 documentos de propiedad en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

La actividad se realizó en la Plaza Bolívar del mencionado municipio y contó con la presencia del alcalde José Luis Camacho y el director Ministerial de Hábitat y Vivienda Táchira, Juan Suárez, en compañía de representantes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Poder Popular.

Durante la actividad se otorgaron 44 documentos de propiedad a beneficiarios del Programa de Sustitución de Rancho por Viviendas Dignas (SUVI) y un multifamiliar de 42 familias.

En el documento multifamiliar, se encuentra especificado el número de las familias favorecidas y su representante, las medidas y linderos del terreno, los apartamentos y locales si los posee. Asimismo, las familias deberán cumplir con un reglamento de convivencia el cual abarcará aspectos como la utilización, conservación y mantenimiento de los bienes de uso común.

Maira Gutiérrez, beneficiaria, mencionó que “fue una bendición tener un hogar para mi familia… Gracias a Dios que puso al Comandante Eterno Hugo Chávez como presidente  de Venezuela, porque gracias a sus políticas muchas familias tienen una vivienda digna con su respectivo título de propiedad”, dijo.

Reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro, exhortándole a que continúe trabajando por su pueblo a pesar de la Guerra Económica orquestada por representantes de la Derecha.

Una vez más el  Banco Nacional de Vivienda y Hábitat  trabaja en función de ofrecer a los Viviendo Venezolanos, seguridad jurídica a través de los títulos de propiedad que los acredita como único dueño del inmueble. (T/ Margarita Martínez)