Venezuela, Lunes 22 de enero de 2018 -

Banavih dignifica a pueblos autóctonos de Sucre

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Compartir »

Caracas, 26.12.17 (Prensa Banavih).-  El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)  continua dignificando a  la población indígena, en ese sentido  10 familias  del pueblo Kariña del estado Sucre recibieron el título de propiedad de su hogar construido en Revolución.

La actividad se realizó en el mismo pueblo y estuvo encabezada por Rosa Delgado, viceministra de los Pueblos Indígenas; Luis Sifontes, alcalde del municipio de Sucre; en compañía de representantes del Banavih y el Poder Popular.

Es importante destacar que desde hace 6 años, La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye viviendas destinadas a los pueblos originarios, respetando su arquitectura y tradiciones.

La indígena Kariña Luisa Mariño, señaló: “Nuestra comunidad se siente muy feliz por recibir estas viviendas que son propias en la época más linda del año; le damos gracias al Presidente, a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a todos aquellos quienes hicieron posible este proyecto; que Dios bendiga a nuestro Presidente y al Comandante Chávez nuestras más sinceras palabras de agradecimiento porque esta misión se hizo posible gracias al amor que nos tenía a los pueblos indígenas”, dijo.

Una vez más el Gobierno Bolivariano  visibiliza y reivindica a los pueblos autóctonos a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, entregándoles el título de propiedad que lo acredita como único dueño del inmueble. Además el costo de la vivienda ha sido totalmente exonerado.