Venezuela, Martes 12 de Diciembre de 2017 -

BANAVIH dignifica a viviendo venezolanos mirandinos habitantes del urbanismo William Lara

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 11.10.2017 (Prensa Banavih).- “La Revolución ha cambiado la vida de millones de familia a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, así lo expresó Rita Piñate, viviendo venezolano, durante el acto de protocolización de 164 viviendas del urbanismo William Lara, ubicado en el estado Miranda.

La actividad se llevó a cabo en la sede principal del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), en la misma estuvieron presentes: la Notaria 4ta, 5ta, 7ma y 8va del Distrito Capital con la finalidad de dar celeridad a la firma de documentos de propiedad.

“Estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano, en especial con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías quien siempre pensó en estrategias que beneficiaran a los venezolanos más necesitados”, dijo Piñate.

Asimismo, expresó: “En la IV República las personas de bajos recursos no podíamos acceder a una vivienda digna, hoy por hoy en Socialismo lo podemos lograr”, finalizó.

Censos socioeconómicos

Simultáneamente, durante la actividad se efectuó un total de 30 censos socioeconómicos, donde los beneficiarios presentaron una serie de documentos, con la finalidad de realizar el análisis y cálculos correspondientes para establecer las condiciones del crédito.

El censo socioeconómico se realiza para determinar los ingresos mensuales de la familia y así garantizar a los beneficiarios que los pagos de su vivienda sean a través de cómodas cuotas, acordes a sus ingresos                            

Esta actividad se llevó a cabo gracias a las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, a través de un trabajo en conjunto entre el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH). (T/ Margarita Martínez – F/Nelson Sojo)