Venezuela, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 -

Banavih entrega tablas de amortización en el estado Falcón

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Lunes, 18 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 18.06.18 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) entregó un total de  52 tablas de amortización a familias del urbanismo Juan Crisóstomo Falcón, pertenecientes a los edificios Caujarao, Curamichate y Amuay ubicados en la entidad falconiana a fin de recaudar la inversión del Estado en materia de vivienda.

Las tablas de amortización es un documento de carácter legal que detalla las condiciones de financiamiento de acuerdo al ingreso mensual de la familia, garantizando así el pago oportuno de las cuotas mensuales.

Es importante destacar, que en el primer pago los beneficiarios deben cancelar la prima inicial del Fondo de Garantía (Fongar), más la primera cuota mensual del crédito, la cual  no supera el 35% del ingreso familiar a una tasa de interés social del 4,66%.

El Fondo de Garantía permite a los beneficiarios, gozar de coberturas de riesgos en caso de producirse algún siniestro como: fallecimiento del adjudicatario, daños al inmueble, discapacidad total y/o permanente. Cabe destacar, que este fondo estará vigente, siempre y cuando el beneficiario se mantenga al día con el pago de las cuotas mensuales del crédito.

"Gracias a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro Moros, puedo cancelar mi vivienda en cómodas cuotas,  en la IV República era imposible obtener un hogar digno con estas condiciones que benefician a los más necesitados”, expresó María Peñalver, una de las beneficiadas, quien además aprovechó la oportunidad de exhortar a los viviendo venezolanos “a cancelar a tiempo   su casa pues de esta manera contribuimos a que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga dignificando al pueblo”. (T/Margarita Martínez)