Venezuela, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -

Banavih entregó 240 títulos de propiedad en el urbanismo Brisas del Alba en el Distrito Capital

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Jueves, 26 de Julio de 2018
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa BANAVIH

Caracas, 26.06.2018 (Prensa Banavih).- El Gobierno Bolivariano a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) continúa trabajando en función de garantizar la  seguridad jurídica a los Viviendo Venezolanos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otorgando este Jueves de Vivienda 240 títulos de propiedad a beneficiarios del Desarrollo Habitacional Brisas del Alba ubicado en la parroquia Caricuao.

La actividad se llevó en la cancha de la torre Unare de dicho urbanismo, con la presencia de autoridades del Banavih, entre ellas la Licenciada Alessandra Navarro, el Doctor Raúl Abreu y el Doctor Daniel Romero, quienes junto a su equipo de trabajo y el Poder Popular, ejecutaron la entrega a los beneficiarios.

Es importante destacar que el Banavih, es la institución encargada de efectuar el Plan Nacional de Protocolización de la GMVV, por lo que una vez cumplido el proceso de adjudicación o asignación del inmueble, la institución se encarga de la documentación correspondiente a los fines de entregar los títulos de propiedad y financiamiento a los beneficiarios.

Yvonne Zabala,  beneficiaria y vocera de la torre Unare,  expresó su alegría al recibir su título de propiedad que la acredita como única dueña del inmueble, mientras recordó con nostalgia el día que recibió las llaves de su vivienda.

Mencionó que perdió su vivienda a raíz de las fuertes lluvias del año 2010 y fue trasladada a un refugio: “Gracias a mi Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al Presidente Nicolás Maduro por continuar con su legado, hoy tengo un hogar digno para mi familia”.  

Exhortó a los beneficiarios a cancelar su vivienda de manera puntual: “Yo fui exonerada en un 50% por ser refugiada, pero debemos ser responsables con las cuotas de nuestro hogar, pues de esta manera contribuimos con el Gobierno Bolivariano para que continúe beneficiando a más venezolanos”, puntualizó.

Una vez más la GMVV como política social bandera de la Revolución Bolivariana, da respuesta oportuna en materia habitacional de calidad, legal y propia a cada venezolano. (T/ Margarita Martínez)