Venezuela, Sábado 15 de Junio de 2019 -

Banavih garantiza seguridad jurídica de las viviendas asignadas en Revolución

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Domingo, 03 de Marzo de 2019
Compartir »

Caracas, 03,03.19 (Prensa Banavih).- Con el objetivo de garantizar seguridad jurídica a beneficiarios de hogares entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 23 familias del urbanismo Juan Crisóstomo Falcón ubicado en el municipio Miranda del estado Falcón, firmaron ante el Registro Público municipal, el documento de propiedad que los acredita como únicos dueños del inmueble.

Es importante aclarar que antes de firmar el documento de propiedad, se aplica un censo socioeconómico al grupo familiar, para determinar el estado financiero y realizar los cálculos correspondientes; de esta manera se garantiza que el beneficiario pueda cancelar en cómodas cuotas adaptadas al ingreso familiar.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), es el ente encargado de realizar el proceso de protocolización de las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizándoles a los beneficiarios la soberanía sobre su vivienda y áreas comunes. (T/ Dayana Margarita Martínez)