Venezuela, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -

Banavih instaló espacio interactivo en el Minhvi

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 25.04.18 (Prensa Banavih).- Este miércoles 25 de abril, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), instaló un espacio interactivo del vértice financiamiento en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), en Caracas, en el marco  de la celebración del 7mo aniversario de la  Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Dicho espacio se instaló con la finalidad de atender solicitudes y requerimiento de los usuarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

La actividad contó con la presencia de dos analistas de la Gerencia de Atención al Ciudadano del Banavih los cuales se encargaron de orientar a las personas sobre: liberación de hipoteca, finiquitos, estados de cuentas del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), carga de deudas de empleadores, denuncias al patrono entre otros.

Más de 100 usuarios fueron atendidos de manera oportuna, dando  respuesta inmediata a sus requerimientos y acelerando de esta manera los transmites administrativos en materia de vivienda.

Banavih es el organismo encargado de administrar y recuperar los recursos provenientes de los fondos de ahorro para la vivienda, así como de protocolizar las viviendas construidas por la GMVV

Es importante destacar que Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el año  2011 con la intención de saldar la deuda social en materia de vivienda existente en el país.

Desde su creación hasta la fecha la GMVV ha entregado un total de 2millones 049 mil Hogares de la Patria a igual número de familias y se encuentran en ejecución más de 213 mil viviendas que se esperan entregar este año, para así garantizar un techo digno al pueblo venezolano.

La GMVV y Banavih están trabajando con empeño y dedicación demostrando a través de una gestión revolucionaria que se construyen viviendas dignas para el pueblo y se entregan los títulos de propiedad de las mismas, transformando de una manera integral el vivir viviendo de las familias venezolanas.