Venezuela, Martes 23 de Abril de 2019 -

Banavih ofrece seguridad jurídica a viviendo venezolanos del estado Miranda

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Compartir »

Caracas, 22.03.18 (Prensa Banavih).- En el marco del Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y con el fin de garantizar la seguridad jurídica sobre sus hogares, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) hizo entrega de 52 títulos de propiedad a beneficiarios del urbanismo Manguito VI del municipio Paz Castillo en el estado Miranda.

La actividad fue dirigida por autoridades del Banavih central a cargo del Gerente General de Protocolización, Jean Sozaya, la coordinadora regional de Miranda Oeste, Yaqueline Salcedo y responsables de la División de Catastro de la  Alcaldía de Paz Castillo, quienes participaron en la entrega.

Asimismo durante la actividad, se otorgaron las tablas de amortización, paso que estuvo a cargo del funcionario Hilmer Rodríguez, quien en representación de la Gerencia de Cobranzas de Banavih central, explicó la tipología del instrumento de carácter legal, en la cual se detallan las cuotas mensuales ajustadas al ingreso familiar, así como las condiciones de financiamiento que rigen el crédito justo para garantizar el pago oportuno de la vivienda, lo cual permitirá la reinversión social para la edificación de más viviendas para el pueblo. Es de destacar que en algunos casos, las viviendas son exoneradas de pago de acuerdo a la condición del beneficiario.

A pesar de los ultimos acontecimientos que han afectado de manera negativa a la población “continuamos trabajando con compromiso y humildad para entregar de manera efectiva los títulos de propiedad a los viviendo venezolanos”, manifestó Sozaya. 

Una vez más el Gobierno Bolivariano continua ratificando su compromiso social con el pueblo venezolano en pro de garantizar mejor calidad de vida a través de  viviendas dignas para el buen vivir. (T/ Dayana Margarita Martínez)