Venezuela, Lunes 22 de enero de 2018 -

Banavih otorgó 713 títulos de propiedad en Distrito Capital

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 13.12.2017 (Prensa Banavih).- Cumpliendo con la promesa del Comandante Hugo Chávez de elevar la calidad de vida de los venezolanos el Gobierno Bolivariano, a través de Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), otorgó 713 documentos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Toros del Nuevo Circo, ubicada en el municipio Libertador en Caracas, donde los beneficiarios recibieron con gran emoción y regocijo el título de propiedad su vivienda.

El acto estuvo a cargo del M/G Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital; quien estuvo acompañado por el M/G Pedro Castro Rodríguez, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y por el General  de División José Herrera García, presidente del FUNVI del Distrito Capital.

“Hoy entregamos 713 documentos de propiedad de 9 urbanismo del Distrito Capital de 6 parroquias de Caracas. Aquí está nuestro pueblo pacientemente esperando su documento que le garantiza la propiedad de su vivienda entregada a través de esta Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y qué me mejor momento que sea en el mes de Diciembre y en el 450 aniversario de Caracas”, destacó Torres.

Por su parte, el presidente del Banavih, M/G Pedro Castro Rodríguez, expresó: “esta es una actividad que se enmarca dentro de las políticas sociales y humanistas de nuestro Gobierno Revolucionario y que solamente es posible en Revolución, hoy el tema de la protocolización es una fase de la materialización de ese sueño y en la esperanza de tener un hábitat y la vivienda como un bien humanista, que es lo que nosotros estamos haciendo en Socialismo”.

Entretanto, Luis Manuel Idrogo, beneficiario del urbanismo Santa Rosa I destacó que sólo en Revolución es posible la dignificación del pueblo venezolano. Así mismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, por la continuidad de las políticas de protección social creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social ideado por el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, en el año 2011 y que en la actualidad el presidente de la Nicolás Maduro Moros continua impulsando, cuenta con una cifra histórica de 1.900.000 viviendas entregadas y construidas a lo largo y ancho del territorio nacional.