Venezuela, Martes 23 de Julio de 2019 -

Banavih realizó jornada integral de censo socioeconómico y de cobro a comunidad zuliana

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Compartir »

Caracas, 22.02.19 (Prensa Banavih).- El equipo del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat  (Banavih) de la región zuliana efectuó una jornada de aviso de cobro y censo en el urbanismo Prado de la Villa, municipio Rosario de Perijá en la parroquia El Rosario, a fin de recordar a los viviendo venezolanos la importancia de ser corresponsables con el pago de su vivienda

Este urbanismo fue construido gracias al Compromiso Social del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en pro de proteger a las familias más vulnerables, con apartamentos de 72 metros cuadrados divididos en sala, cocina-comedor, tres habitaciones y 2 baños. Asimismo, cuentan con áreas verdes y recreativas, que permiten el esparcimiento de la familia para el desarrollo del buen vivir.

Durante la jornada se censaron más de 200 familias, quienes entregaron los recaudos solicitados para avanzar en el proceso de protocolización y posteriormente la entrega del título de propiedad que acredita al beneficiario como único dueño del inmueble.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para recoger los documentos y bauches de los beneficiarios que ya fueron protocolizados y cancelaron la totalidad de su vivienda a fin de darle la constancia de finiquito, ofreciendole de esta manera seguridad jurídica a adjudicados.

Por su parte, el equipo regional de Banavih aprovecharon la jornada para la inscripción de más de 300 personas en el Fondo de Ahorro Voluntario y Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y de igual forma se cumplió con la actualización de datos, verificación de estados de cuenta, constancia de asesorías, entre otros trámites totalmente gratuitos y oportunos a favor de los viviendo venezolanos. (T/Dayana Margarita Martínez)