Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -
En la Expo Venezuela Potencia 2018

Banavih realizó ponencia sobre el Petro Incentivo al Constructor

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Viernes, 27 de Abril de 2018
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 27.04.2018 (Prensa Banavih).- Como parte de las actividades programadas en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018, este viernes 27 de abril, se llevó a cabo la ponencia: El Petro como mecanismo de incentivo para el impulso del motor de la construcción a cargo del vicepresidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Hengell Blanco.

Durante la misma disertó sobre la importancia de la criptomoneda como mecanismo de financiamiento para promover la construcción de viviendas con la participación de constructores privados.

Blanco, explicó que el Petro Incentivo al Constructor es un esquema de financiamiento alternativo que generará pagos combinados entre Petros y Bolívares.

“Con la puesta en marcha del Petro Incentivo al Constructor se busca reactivar la actividad económica a través de la generación de empleo de forma directa e indirecta”, afirmó el vicepresidente del Banavih.

Durante la actividad el presidente del Banavih, el M/G Pedro Miguel Castro Rodríguez quien intervino en la ponencia explicó que: El Petro es un mecanismo que cuenta con garantía nacional e internacional porque está respaldado por los recursos naturales del país.

Para este 28 de abril a las 5:30 pm, se realizará la micro conferencia CrediYa Banavih, tu crédito en 72 horas que le permite a los trabajadores acceder a un nuevo mecanismo de financiamiento para realizar el acondicionamiento de su vivienda.

En esta segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, se encuentran 367 stand que exhiben las potencialidades de la Agenda Económica Bolivariana en las áreas de construcción, minería, turismo, informática, industrias básicas estratégicas y socialista, petrolera, agroalimetaria, deportiva, entre otras y estará abierta al pueblo hasta el próximo domingo 29 de abril.