Venezuela, Viernes 13 de Diciembre de 2019 -

Banavih realizó reunión con beneficiarios del urbanismo “Cacique Tiuna” para protocolización

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Lunes, 17 de Junio de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Caracas, 17.06.19 (Prensa Banavih).- Servidores públicos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) efectuaron un abordaje integral a beneficiarios del Urbanismo “Cacique Tiuna” ubicado en Caujarito I, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda,  a fin de iniciar el proceso de protocolización.

En dicha actividad participaron 78 beneficiarios, con la cual se debatió el monto a cancelar de las viviendas entregadas por Fondur, para posteriormente iniciar el censo socioeconómico y finalmente el título de propiedad que lo acredita como único dueño del inmueble.

Dentro de los recaudos que deben consignar los beneficiarios al momento de la protocolización están: Fotocopia ampliada de la cedula de identidad y el RIF, constancia de trabajo, acta de matrimonio (si aplica), carta de soltería (si aplica)  Unión de hecho estable (si aplica), fotocopia de cedula del cónyuge (si aplica), partida de nacimientos de hijos menores de 8 años, certificados de adjudicación, INGRAL, constancia de damnificado, copia de discapacitado (si aplica).

Es importante destacar, que el censo de protocolización consta de un socioeconómico para determinar los ingresos monetarios que posean el grupo familiar y así garantizar a los beneficiarios a través de las tablas de amortización y esquemas de pagos que sean a cómodas cuotas.

Una vez más el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)  trabaja en pro de ofrecerle seguridad jurídica a los beneficiarios a través del documento de propiedad de su vivienda.

 Dayana Margarita Martínez