Venezuela, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 -

Banavih Táchira realiza Jornada Integral de Atención al Ciudadano

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Miércoles, 18 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 18.04.2018 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), realizó en el municipio Seboruco del estado Táchira, una Jornada Integral de Atención al Ciudadano, donde se atendieron más de 150 personas que solicitaron la inscripción en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV).

Durante la actividad los usuarios del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda solicitaron información sobre los mecanismos de financiamiento, requisitos y recaudos para adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal y estado de cuenta.

Asimismo, los funcionarios explicaron a los presentes la importancia de estar al día y solvente con el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, FAV y de realizar el pago de sus aportes los primeros cinco días de cada mes, requisito indispensable para poder optar crédito habitacional.

El FAVV, se encuentra estipulado en el Capítulo IV, artículo 33 de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, el mismo corresponde al 3% del ingreso devengado mensualmente por el ahorrista independiente.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih), es el organismo encargado de administrar y recuperar los recursos provenientes de los Fondos de Ahorro para la Vivienda, a los fines de mantener un constante flujo de recursos que permiten al Estado dar continuidad a la entrega de créditos habitacionales.

El Gobierno Bolivariano sigue trabajando arduamente para descentralizar gestiones mediantes jornadas, para así garantizar a las familias venezolanas el derecho a tener una vivienda digna, mediante las políticas de acceso al financiamiento.