Venezuela, Martes 12 de Diciembre de 2017 -

Banavih a través de Atención al Ciudadano ha atendido y procesado más de 190 mil solicitudes durante el 2017

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 01 de Diciembre de 2017
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Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 01.12.2017 (Prensa Banavih).- Un total de 191 mil 258 solicitudes han sido canalizadas por las Oficinas de Atención al Ciudadano del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), desde enero-octubre del presente año, en todo el territorio nacional.

Es importante destacar que la Oficina de Atención al Ciudadano de Banavih, se encarga de procesar los siguientes tramites: Migración Usuario Faov-Favv/Favv-Faov, emisión estado de cuenta del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV),  modificación datos personales, afiliación al sistema FAOV en Línea, recepción de denuncias contra al empleador y operadores financieros.

Asimismo, en Banavih los usuarios reciben orientación sobre el proceso de cobranzas, recepción y estatus de tramites a través de las Gerencia de Faov (Empresa), de Consultoría Jurídica, de tecnología de la información, procedimientos de solicitud de créditos, así como información general del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (SNVH).

Como parte de las políticas del Banavih se encuentra la orientación a los usuarios en cuanto a transmites administrativos se refiere,  a fin de canalizar los requerimientos de los mismos para dar respuestas oportunas y eficaces.

En este sentido desde el mes de enero hasta el mes de octubre se atendieron un total de 167 mil 911 solicitudes presenciales, 8 mil 863 vía online,  14 mil 181 telefónica  y 303 vía fax, garantizando así la soberanía de los ciudadanos a estar informado sobre los procesos administrativos de este organismo.