Venezuela, Lunes 22 de enero de 2018 -

Carmen Guillen: “Tener un hogar propio es una tranquilidad enorme”

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Viernes, 01 de Diciembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 01.12.2017 (Prensa Banavih) El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) otorgó 21 documentos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Barinas como parte de la jornada del Jueves de Vivienda.

Como parte de las políticas de protección social desplegadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se realizó la entrega de 21 documentos de propiedad, pertenecientes a viviendo venezolanos habitantes en los municipios Ezequiel Zamora, Barinas y Pedraza.

La actividad se llevó a cabo en la notaria primera del Barinas. De los documentos entregados 16 pertenecen a viviendas construidas bajo la modalidad de Sustitución de Rancho por Viviendas Dignas (SUVI), programa social desarrollado por la Gran Misión Vivienda (GMVV).

Carmen Guillen, viviendo venezolana, destacó la tranquilidad que significa para ella tener una vivienda digna y propia, "yo vivía en casa de mi cuñado y era bastante incomodo, pero no tenía más opciones donde vivir”.

“Cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez anunció la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, me inscribí en la Plaza Bolívar de Barinas y esperé el tiempo necesario, eso sí con mucha fe. Cuando me dieron las llaves y me dijeron que me podía mudar fue una alegría gigante. Tener un hogar propio es una tranquilidad enorme", agregó la beneficiaria.

Asimismo, destacó: "Hoy nos entregaron el título de propiedad de nuestra vivienda y de esta manera cobra fuerza la palabra del Comandante Chávez cuando nos decia que esas viviendas eran de nosotros. Ahora nos queda cancelarlas puntualmente y estar eternamente agradecidos con el Gigante de Patria".

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), en aras de proteger el derecho constitucional a la propiedad continúa ejecutando el Plan Nacional de Protocolización a nivel nacional.