Venezuela, Viernes 17 de enero de 2020 -

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras celebra su 8vo aniversario

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

El compromiso y la conciencia que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción y de todos los entes públicos y privados, es mucho mayor, tanto así que demuestra que a pesar del ataque criminal por parte del imperio Norteamericano  continuamos consolidándonos”.

Así lo manifestó el constituyente Marco Tulio Díaz, en la Reunión N° 41 del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda (OSNHV), donde además se celebró el 8vo aniversario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

El constituyente detalló que la Central Bolivariana cumple ocho años desde que fue fundada por el máximo líder de la Revolución Hugo Chávez, “Podemos decir que este tiempo nos ha servido para lograr consolidar una súper estructura a nivel nacional que ha venido teniendo la orientación del presidente Nicolás Maduro”.

Resaltando además que cuentan con veinte poderosas federaciones sectoriales que agrupan la mayoría de los trabajadores de diferentes sectores, y dentro del bloque de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se ha logrado consolidar y estructurar 23 federaciones donde se concentran todos los sindicatos de los estados, municipios y comunidades, logrando mayor unidad e integración del movimiento de los trabajadores.

También es importante resaltar que la Central Bolivariana cuenta con más de 1500 sindicatos constituidos, legalizados y legitimados.

“El gran reto que tenemos en cada una de nuestras empresas tanto públicas como privadas es importante, por ello se ha logrado alcanzar la creación de más de 1500 consejos productivos de trabajadores, para el empoderamiento y la producción nacional, lo que le dará acompañamiento a la gestión de la empresa, pero también hace responsable al trabajador”, resaltó el constituyente Diaz.