Venezuela, Viernes 19 de enero de 2018 -

Ciudad Socialista Hugo Chávez se sumó a la Jornada Voluntaria de Mantenimiento

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Lunes, 08 de Enero de 2018
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 06.01.2018 (Prensa Banavih).- Por segundo día consecutivo habitantes de los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional participaron en la Jornada Voluntaria de mantenimiento, embellecimiento y limpieza.

Viviendo venezolanos de la Nueva Comunidad Socialista Hugo Chávez Frías, ubicada  en la parroquia La Vega, realizaron una jornada de desmalezamiento, arborización y limpieza de desechos sólidos en las áreas comunes.

Asimismo, representantes del Plan Chamba Juvenil se hicieron presentes en Hugo Chávez para realizar la siembra de cultivos organopónicos en los canteros, como parte de la revolución agroproductiva para la soberanía y seguridad alimentaria que encabeza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana.  

La actividad contó la participación del presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) M/G Pedro Miguel Castro Rodríguez, quien destacó que a cinco años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez su legado se mantiene vivo en el pueblo, a través de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Castro también aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la conciencia colectiva de la comunidad para mantener en buen estado los espacios recuperados del urbanismo.

Asimismo, estuvieron presentes el Viceministro de Formación y Agricultura Urbana Carlos Trompiz y el presidente de la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital, G/D Rafael Herrera García.

La actividad estuvo dividida en tres fases; la primera constó en el mantenimiento y pintura de fachada y brocales, la segunda fue la realización del sancocho comunal y la última la discusión del Plan de la Patria 2019 – 2025 para la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la Patria libre, independiente y soberana..

Poder Popular empoderado
Durante la jornada vecinos del desarrollo habitacional se organizaron en mesas de trabajo para discutir las propuestas que serán elevadas para el Plan de la Patria 2019-2025.

Yanira Urrieta, habitante del Hugo Chávez, destacó la importancia de la participación del Poder Popular en la construcción del Plan de la Patria. "Estamos frente a un Gobierno que lucha con y para el pueblo, al cual debemos brindar nuestro apoyo para la consolidación de sus políticas públicas y más este año de caras a las futuras elecciones presidenciales, destacó Urrieta". (Texto: Nohemí Trejo / Foto Nelson Sojo)