Venezuela, Lunes 22 de enero de 2018 -

Consejo Comunal Alí Primera recibió la titularidad de las viviendas de la GMVV en Táchira

Redacción por 
Rafael Gómez
 el 
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Compartir »

Caracas, 26.12.2017 (Prensa Banavih).- Viviendo venezolanos del Consejo Comunal Alí Primera, ubicado en el municipio Torbes, estado Táchira, firmaron el documento que le otorga la propiedad legítima de su vivienda construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Las familias adjudicadas resultaron beneficiadas a través del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y bajo el esquema socialista de la autoconstrucción de unidades habitacionales de la mano del propio pueblo.

Cabe destacar que el Consejo Comunal Alí Primera, se conformó brigadas de construcción con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales para la edificación de la obra.

Las viviendas cuentan 3 habitaciones, 2 baños, sala - comedor, cocina y lavadero distribuido en 72 metros cuadrados de construcción, asimismo cuenta con el equipamiento de infraestructura urbana para garantizar el vivir viviendo de la familia.

El beneficiario Angel Díaz señaló que gracias al apoyo que le ha brindado la Revolución Bolivariana las familias de Alí Primera han podido ser partícipes de la transformación  integral del hábitat y la vivienda en la entidad. “Esto es posible porque tenemos un Gobierno que se ocupa de las necesidades del pueblo y que ha venido a dar verdades soluciones para garantizar el vivir viviendo que nos dejó como legado el Comandante Eterno Hugo Chávez”. 

La actividad forma parte del trabajo mancomunado que realiza el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para agilizar la entrega de los documentos de propiedad en el marco del Plan Nacional de Protocolización.