Venezuela, Viernes 22 de Noviembre de 2019 -

Consejo Nacional Electoral dictó taller básico de “Protocolo y Ceremonial” en Banavih

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Jueves, 11 de Julio de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa BANAVIH

Caracas,  11.07.19 (Prensa Banavih).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó un taller básico de “Protocolo y Ceremonial” en la sede  del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ubicado en la Av. Venezuela de El Rosal, en la ciudad de Caracas.

 

En la actividad participaron representantes de diferentes instituciones, tales como: el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Bolivariana de Aeropuertos, Instituto Nacional de la Mujer, Oficina Nacional Antidrogas, Servicio Autónomo de Registros y Notarías y Banavih como ente anfitrión.

 

Dentro  de los temas abordadados por el especialista, Alberto Arzola; facilitador del CNE, se encontraban: protocolo, ceremonial, precedencia de las autoridades en la República Bolivariana de Venezuela, criterios protocolares, símbolos patrios e institucionales, tipos de actos, maestro de ceremonia, vocativos, entre otros.

 

Durante la ponencia, se debatió entre los participantes diferentes conceptos, así como, el uso correcto de los símbolos patrios y la logística operativa a la hora de organizar eventos.

 

Por su parte, el especialista citó las leyes existentes que regulan las diferentes normativas durante un evento o un acto solemne, las cuales destacan: La Carta Magna, Ley de Símbolos de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Juramento, entre otras.

 

El taller culminó con éxito, otorgando certificados a todos los participantes acreditándolos en materia de “Protocolo y Ceremonial”, validando 08 horas académicas. De esta manera, Banavih y el CNE en trabajo articulado cumplen con el compromiso de continuar la formación de la fuerza laboral como rol esencial en la construcción del estado socialista.

 

T/ Dayana Margarita Martínez