Venezuela, Sábado 15 de Junio de 2019 -

CrediHábitat llega a Maca Socialista en el estado Miranda

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Viernes, 01 de Febrero de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa BANAVIH

Caracas, 01.02.2019 (Prensa Banavih).- Representantes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) llevaron a cabo una jornada informativa en el urbanismo Maca Socialista ubicado en la parroquia Sucre del estado Miranda, a fin de dar a conocer los recaudos y beneficios del CrediHábitat, producto financiero de esta institución.

La jornada se realizó con la participación de los voceros del urbanismo, quienes plantearon sus problemáticas y aclararon sus dudas para optar al financiamiento, que beneficiaría en promedio a más de 200 familias que hacen vida en el lugar.

El CrediHábitat es un préstamo a corto plazo dirigido al comité multifamiliar de gestión u organización comunitaria legalmente constituida para mejoras de cualquier eventualidad dentro del urbanismo, ya sea pintura o reestructuración de las áreas comunes para el beneficio del colectivo, rehabilitación de espacios, entre otros que conlleven al funcionamiento óptimo de la comunidad.

El monto al cual se puede es de hasta 800 mil soberanos a una taza de interes fija de 18% anual; al momento del desembolso se descuenta 3% de gastos administrativos y el 3% como inicial del Fondo de Garantia (FONGAR).

Entre los recaudos para solicitar el CrediHábitat se encuentran: Fotocopia de la cédula de identidad y Registro de Información Fiscal (RIF) de los integrantes del Comité de Gestión Multifamiliar o Junta de Condominio, Fotocopia del Acta constitutiva, Estatutos sociales, Registro del Comité de Gestión Multifamiliar o Junta de Condominio, fotocopia del Acta de Asamblea donde los responsables del grupo familiar autoricen la solicitud del financiamiento y proyecto de la obra a ejecutar.

El urbanismo Maca Socialista cuenta con 14 torres de 20 apartamentos cada uno y cada torre cuenta con un comité multifamiliar, por lo tanto serian 14 solicitudes de CrediHábitat para el beneficio de 280 familias, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Banavih, quien pone a disposición los productos financieros necesarios para contribuir a la mejor calidad de vida de los viviendo venezolanos. (T/ Dayana M. Martínez/ Editada por: Gabriela Colmenares)