Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -
Espacios dignos y de calidad para la familia

CrediHábitat: Un programa revolucionario para transformar las comunidades

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 29 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 29.06.2018 (Prensa Banavih).-  El Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer la transformación integral del hábitat para las familias venezolanas, pone en marcha un programa especial de crédito dirigido a Comités Multifamiliares de Gestión, Consejos Comunales, Comunas y comunidades organizadas para elevar la calidad y las condiciones de vida en espacios y áreas de uso de disfrute común para el vivir viviendo. 

Este novedoso producto CrediHábitat, es un programa especial de financiamiento para el acondicionamiento, reparación, rehabilitación o mejoras en los desarrollos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para aquellas comunidades organizadas que necesitan la transformación de sus espacios.

CrediHábitat, cuyo monto a solicitar puede ser de hasta Bs. 1.000.000.000, es un programa especial de financiamiento ideado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), que se inserta dentro del 5to vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el financiamiento, para la asignación, fuentes y administración de recursos a fondos de las viviendas que se traduzca en mejoras de la calidad de vida de las familias.

Entre los beneficios que presenta “CrediHábitat” se  destaca: Crédito de hasta 500 millones de Bolívares por Comité Multifamiliar de Gestión u organización comunitaria,  tasa única de interés y un  amplio plazo de hasta 36 meses para pagar el crédito adquirido.

Ingresando al portal electrónico www.banavih.gob.ve los interesados podrán conocer los requisitos y recaudos a consignar en conjunto con el proyecto de la obra a ejecutar para la tramitación del crédito.

El Gobierno Revolucionario continúa garantizando la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, a través del programa “CrediHabitat”,  un proyecto socialista con el propósito revolucionario de  transformar las  comunidades en espacios dignos y de calidad para la familia venezolana. (T/Margarita Martínez)