Venezuela, Martes 17 de Julio de 2018 -
En 72 horas

CREDIYA Banavih la opción perfecta para mejorar tu casa

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 29 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 29.06.2018 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) pone a la disposición de las y los trabajadores “CREDIYA Banavih” por un monto de Bs. 50.000.000, programa de financiamiento destinado al acondicionamiento de su vivienda.

Para realizar la solicitud de crédito el empleador deberá ingresar al portal electrónico www.banavih.gob.ve, en el Faov en Línea para realizar la solicitud del Convenio de CrédiYa Banavih, actualizar sus datos y descargar el instructivo donde se explican los pasos a seguir.

Por su parte, el trabajador una vez activado el convenido por parte de Banavih ingresará al módulo BANAVIH en Línea, creará usuario y clave para generar solicitud CrediYa, y así conformar y entregar el expediente de solicitud de crédito con todos sus requisitos y recaudos ante la Oficina de Recursos Humano de su institución.

Entre los requisitos y recaudos a consignar se encuentran: fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad del solicitante, fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), fotocopia del Carnet de la Patria, constancia de trabajo en original (no mayor a 90 días), llenar el formato de balance personal firmado por el solicitante, copia simple del documento de propiedad del inmueble, debidamente registrado o título supletorio y presupuesto.

Asimismo, debe incluir las obligaciones crediticias presentadas para la fecha de su elaboración, la autorización de descuento por nómina, el estado de cuenta bancario correspondientes a los últimos tres (3) meses y certificación bancaria.

CrediYa, tiene como propósito coadyuvar a que las familias puedan realizar el acondicionamiento, reparaciones o mejoras en su vivienda, que se traduzca en una mejor calidad de vida para el vivir bien.

Este producto financiero fue creado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), para beneficiar a los trabajadores que requieren cubrir gastos para mejoras de su vivienda.

Es importante destacar, que el Banavih se desplegará por todas las instituciones del Estado y empresas que se encuentran activas y solventes con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), a fin de brindar orientación a los trabajadores sobre como solicitar su CrediYa Banavih.

Este crédito será aprobado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en 72 horas, tendrá una tasa fija de interés del 12% y el descuento se realizará por nómina, hasta 48 meses para pagar. (T/ Margarita Martínez)