Venezuela, Viernes 17 de enero de 2020 -

Danzas Tacarigua impregnó de tradición al Banavih

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa BANAVIH

Siguiendo los lineamientos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHVI), Ildemaro Villarroel de garantizar unas navidades felices a la fuerza laboral, en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) se realizaron toques de tambores tradicionales con Danzas Tacarigua como parte de la agenda cultural. 

El evento se desarrolló en el auditorio del ente donde se dieron cita un gran número de trabajadores y la agrupación mirandina realizó un recorrido musical por diversas corrientes afrovenezolanas embarcando a los presentes en un viaje ancestral.

El objetivo de este evento fue llevar un mensaje festivo, alegre y colorido a la masa trabajadora, así como fortalecer el conocimiento sobre los diferentes ritmos de tambores y bailes que enriquecen nuestra geografía nacional.

Durante la actividad el personal del Banavih participó en las danzas y formó parte de la evolución histórica relatada mediante dramatización por la agrupación mediante los golpes de tambor.

Una vez más el Gobierno Bolivariano construye espacios para dignificar a nuestro pueblo; creando escenarios para el entretenimiento y enfocandose en la cultura como instrumento para alcanzar la paz. 

Texto: Prensa Banavih