Venezuela, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -

Ejecutivo Nacional designó más de 400 millones de soberanos a la GMVV

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Compartir »

Caracas, 24.10.18 (Prensa Banavih).- Un total de  462 millones 663 mil bolívares soberanos, desembolsó el presidente Nicolás Maduro Moros a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como parte del Plan de Ejecución  del 2do semestre del año 2018 en aras de fortalecer el proyecto habitacional social de la nación.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) Nº39, en la cual también señaló la entrega de la vivienda 2.235.594 desde su creación en el año 2011.

Por otra parte, hizo referencia que desde entonces hasta la fecha, se han rehabilitado 950.045 hogares a través de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, garantizando el derecho a una vivienda digna.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela continua vigorosa, impulsada por el Poder Popular consciente y respaldado por el vértice financiero” expresó Villarroel. En este sentido anunció que el fin de semana se estará llevando a cabo el Congreso Nacional de Viviendo Venezolanos, a través del cual se estarán generando ideas e instrucciones para avanzar y afianzar el proyecto bandera del Gobierno Nacional.

Se estima que para el mes de noviembre, se esté entregando el primer urbanismo construido con el Petro, “el cual continúa siendo un factor de impulso y consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, concluyó Villarroel. (T/ Margarita Hernández)