Venezuela, Viernes 19 de enero de 2018 -

En Barinas la GMVV continúa sumando propietarios

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 12.12.2017 (Prensa Banavih).- Como parte de la consolidación de la Revolución Bolivariana y su compromiso de seguir dignificando al pueblo venezolano, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, realizó jornada de protocolización y censo a familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Barinas.

En ese sentido, 14 viviendo venezolanos beneficiados a través del Programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda Dignas (SUVI), firmaron el documento de propiedad de sus Hogares de la Patria.

El programa SUVI fue ideado para sustituir las viviendas de las familias que viven en zonas de altos riesgo o terrenos no aptos para desarrollarse en ese hábitat, se ejecuta con la participación del Poder Popular y las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales, consolidada con los entes constructores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los cuales deben llevar a cabo un censo y registro para verificar la cantidad de personas que necesita dicha ayuda.

A través del programa SUVI, se entregan los materiales y herramientas de construcción a las comunidades para que ellos mismos sean quienes construyan su propio hogar digno, bajo la supervisión del ente encargado de la ejecución de las obra.

Paralelamente, 87 familias habitantes del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en Barinas, fueron censadas socioeconómicamente por funcionarios del Banavih.

Dicho censo se realiza con la finalidad de obtener toda la información necesaria del núcleo familiar beneficiado, a fin de iniciar el proceso de regularización para posterior entrega del título de propiedad que acredita a cada beneficiario como dueño de su vivienda.

Cabe destacar, que con la información suministrada por el beneficiario, el Banavih se procede a realizar los respectivos análisis financieros que permitirán determinar el crédito justo, la cuota mensual, la tasa de interés social y el lapso para cancelar la vivienda.

Es importante destacar que dicho urbanismo cuenta con 246 patios productivos, donde los beneficiarios siembran vegetales, hortalizas, frutas, plantas medicinales y producción avícola, alimentos básicos y necesarios que sustentan a las familias que los producen, así como a los vecinos que se ayudan a través del trueque.