Venezuela, Lunes 20 de enero de 2020 -

En el Alto Barinas la GMVV llegó para quedarse

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Prensa Minhvi (31.10.2019).- La entrega de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa su avance indetenible con la asignación de 35 nuevas unidades habitacionales en el urbanismo El Remanso II en el Alto Barinas.

Desde el estado Barinas, tierra que vio nacer el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, junto al gobernador Argenis Chávez, dirigió la visibilización de estas hermosas casas.

En medio de la algarabía, el ministro Villarroel informó que a la fecha y desde la creación de la GMVV en 2011, se han construido un total de 2.883.167 techos que hoy se han convertido en Hogares de la Patria, rumbo al hito 2.900.000.

Agregó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1.080.150 documentos.

Las viviendas de El Remanso II son de tipo bifamiliar con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero distribuidos en un área de construcción de 90 metros cuadrados, hecho solo posible en Revolución.

Las familias atendidas también podrán contar con una red de recolección de agua potable, de aguas servidas, electrificación, aceras y brocales.

Cabe destacar que en este urbanismo la Reina de las Grandes Misiones ha culminado y otorgado un total de 391 viviendas, quedando 21 por ejecutar, para ser asignadas al pueblo barinés a corto plazo.

La obra viene siendo ejecutada por la Inmobiliaria Nacional luego que una empresa privada estafara a 370 familias que ya habían realizado el compromiso de compra y venta, cumpliendo así con lo establecido en la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

“Seguro que antes del mes de diciembre nosotros vamos a hacer entrega del final de este sueño para todos los venezolanos”, puntualizó Villarroel.

Entre otros venezolanos atendidos se encuentran adultos mayores, madres solteras, jóvenes, servidores públicos, niña, niños y médicos.

Por su parte, el gobernador Argenis Chávez reportó que en esta entidad llanera se han concluido 93.350 viviendas por lo que se encuentra próxima al hito de las 100 mil unidades, mientras que otras 15.330 se encuentran en ejecución.

“Hoy 35 familias reciben su vivienda digna y propia, esta es la tercera vez en este año que venimos a El Remando a entregar viviendas y seguimos construyendo (…) en los 12 municipios de nuestro querido estado Barinas” aseguró.

En nombre de las familias beneficiarias Franklin Leal, supervisor de la Policía Bolivariana, junto a su esposa Silvia y su pequeña hija, agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar con el legado del Comandante Chávez y brindar cada semana un hogar digno a miles de familias venezolanas.