Venezuela, Lunes 21 de Mayo de 2018 -

Esta semana la GMVV arriba a 1.986.913 hogares edificados y entregados a nivel nacional

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Miércoles, 31 de Enero de 2018
Compartir »

Caracas, 31.01.2018 (Prensa Banavih).- Semana a semana la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa beneficiando a las familias venezolanas, en los próximos días llegará a un total de 1 millón 986 mil 913 hogares edificados y entregados en todo el país.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, donde estuvo acompañado por el vicepresidente del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Villarroel, detalló que esta semana se entregarán 6 mil 772 viviendas dignas y 1.250 títulos de propiedad urbana en todo el país, para alcanzar la meta histórica de 953 mil 752 documentos entregados. 

“En los próximos días se entregarán 8.240 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para alcanzar una cifra de 602.543 Hogares de la Patria rehabitados en todo el territorio”, afirmó Villarroel.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, destacó que para dar continuidad con los planes y proyectos en materia habitacional se asignaron recursos económicos a los diferentes entes ejecutores del Poder Popular de las instituciones públicas que están construyendo Hogares de la Patria. Asimismo, se le realizó un desembolso a Construpatria para garantizar la adquisición y distribución de materiales.

“El instituto del Poder Popular para la Alcaldía del municipio Elías del estado Nueva Esparta, también recibirá asignaciones, para inspecciones de los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).

Por su parte, el vicepresidente Istúriz, destacó lo cerca que están de llegar a las 2 millones de viviendas construidas en la Revolución Bolivariana, al igual que en la entrega de titularidades y viviendas rehabilitadas.

“Es necesario intensificar y activar una ofensiva de protección a los venezolanos para neutralizar el impacto tanto de la guerra económica como de las políticas de violencia promovida por sectores de la derecha”, señaló Istúriz.