Venezuela, Jueves 19 de Abril de 2018 -

Familias de los municipios Capacho Nuevo y Viejo en Táchira recibieron la titularidad de su vivienda

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Compartir »

Caracas, 17.11.2017 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih),  entregó 136 títulos de propiedad de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (SUVI) en el estado Táchira.

 

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Legislativo del municipio Capacho Viejo en el estado Táchira.

Las viviendas protocolizadas se encuentran ubicadas en los municipios Capacho Nuevo y Viejo de la región andina. Las mismas tuvieron como ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat.

Giovanni Cárdenas, responsable del Proyectos de Transformación del Hábitat del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, señaló: “estamos entregando 136 títulos de propiedad a familias que están siendo dignificadas, estas viviendas fueron ejecutadas por el Poder Popular, por Consejos Comunales, nosotros simplemente realizamos el acompañamiento como un institución, como el ente articulador para que se le bajen los recursos financieros y que sea el pueblo mismo quien construya su casa”.

“Estos proyectos sólo se logran en Revolución, gracias a las medidas que tomo el Comandante Eterno Hugo Chávez para solventarle las necesidades al pueblo y que nuestro presidente Nicolás Maduro está dándole continuidad pese a la guerra económica él no ha dejado de atender al pueblo”, dijo Cárdenas. 

Marisela Becerra, beneficiaria dijo que las viviendas fueron construidas gracias a la organización de la comunidad, “un pueblo organizado puede lograr grandes cosas, esto es una muestra de ello, viviendas dignas para las familias necesitadas”.

“Estaremos eternamente agradecidos con el Comandante Eterno Hugo Chávez porque él nos enseñó a organizarnos como pueblo y luchar nuestros derechos”, dijo la beneficiaria.