Venezuela, Sábado 23 de Junio de 2018 -

FAOV ha superado sus objetivos en un 147,87% durante el primer trimestre del año

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Viernes, 20 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 20.04.2018 (Prensa Banavih).- El esfuerzo y el compromiso del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), se ve reflejado en los resultados de gestión del primer trimestre del año 2018, alcanzando a través de los Fondos de Ahorro para la vivienda un cumplimiento de 147,87% de la meta establecida.

La recaudación y recuperación de créditos, así como la aprobación de financiamiento para adquisición de vivienda principal, mejoras, autoconstrucción y ampliación son los principales objetivos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).

Entre los logros alcanzados destacan la disminución de la morosidad con el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), puesto que para el año 2017 el índice de deudores ascendía 90% de los inscritos, cifra que para el trimestre del 2018 disminuyó en un 40%.

Asimismo, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) ha realizado los ajustes tecnológicos necesarios para que los usuarios puedan realizar las operaciones relacionadas con los Fondos de Ahorro para la Vivienda de manera digital a través de la página web www.banavih.gob.ve.

Banavih invita tanto a los empleadores como a los ahorristas voluntarios, a realizar los aportes de forma puntual para gozar de los beneficios que ofrece y evitar la morosidad que trae consigo la aplicación de sanciones económicas, según lo establece la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda.

Es importante recordar que con el pago al día de los aportes, se contribuye al fortalecimiento de todos financiamientos, así como el aumento progresivo de las cifras de los créditos que ofrece el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) al pueblo venezolano.