Venezuela, Sábado 18 de enero de 2020 -

Feria del Chocolate impregna de dulzura, aroma y tradición a Banavih

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Prensa BANAVIH
Los trabajadores y trabajadoras del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), disfrutaron por dos días de la Feria del Chocolate, con la participación de la Fundación Nuestra Tierra, productores artesanales así como expositores del cacao; esta actividad se realizó en el marco de la agenda cultural de las Navidades Felices 2019 que promueve la institución mediante la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.
 
Dicho evento contó con la presencia de la actual Reina del Cacao Venezolano que interactuo con el público presente y a su vez dio conocer las bondades de este fruto que cuenta con propiedades nutricionales, medicinales y cosméticas.
 
Cabe destacar que esta feria se ha llevado a cabo con el objetivo de impulsar el apoyo al talento nacional en los diversos rubros de confección chocolatera, repostería, y dulcería. 
 
De esta manera, el Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi),así como sus entes adscritos fomentan un ambiente de paz y sano entretenimiento a la masa trabajadora haciendo accesible la recreación y adquisición de productos dentro de los espacios laborales.
 
Breve historia del cacao
 
La tradición oral atribuye el origen del cacao a México, así como a países de Centro y Sur América, sin embargo, estudios recientes al ADN del fruto han arrojado datos sorprendentes como por ejemplo que su consumo se data entre 1500 años antes de su aparición en tierras mexicanas, como indica la revista Nature Ecology & Evolution. 
 
Según los datos arrojados por dichas investigaciones,Venezuela podría estar incluida entre las primeras poblaciones en cultivar las plantas del cacao. 
 
Como dato curioso se puede mencionar que en nuestro territorio se empleó el cacao como moneda en la época prehispánica. 
 
 
 
Texto: Prensa Banavih