Venezuela, Domingo 19 de enero de 2020 -

Gabinete social se desplegará en Atención a Víctimas de la Guerra Económica en nueve entidades del país

Redacción por 
Venezolana de Televisión
 el 
Martes, 29 de Octubre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

El despliegue social como parte del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica abarcará este fin de semana los estados: Amazonas, Cojedes, Lara, Distrito Capital, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el acostumbrado balance semanal, desde donde reiteró que el próximo viernes primero de noviembre arranca formalmente la Navidad.

Venezuela será reconocida por ONU Hábitat 

Istúriz dio a conocer que el ministro para Hábitat y Vivienda se encuentra en Rusia en una actividad de la ONU Hábitat donde se reconocerá el programa desarrollado por Venezuela a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que esta semana se entregarán 2.135 viviendas en los estados Barinas, Táchira, Bolívar y Amazonas para alcanzar la meta de 2.883.107 viviendas entregadas.

Asimismo, precisó que se entregarán 896 Títulos de Tierra Urbanos en los estados Anzoátegui, Portuguesa y Táchira para alcanzar un total de 1.080.150 entregados.

Planes priorizados de salud avanzan a toda marcha

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que el Plan Nacional de Desparasitación lleva 11.042 escuelas abordadas para un total de 1.691.777 niños y niñas desparasitados.

Por su parte, el Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua ha abordado 7.936 escuelas para 1.530.271 niños, niñas y adolescentes protegidos.

Conformación de enlaces comunitarios de nutrición social 

El viernes 01 de noviembre arranca la conformación de enlaces comunitarios de nutrición social, con el encuentro de 500 voceros de las parroquias de Caracas. 

Texto: VTV