Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -
Este jueves

GMVV alcanzará hito histórico al asignar la vivienda 2.100.000

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Martes, 12 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 12.06.18 (Prensa Banavih).- El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el próximo jueves serán entregadas 170 viviendas en el estado Sucre y de esta manera se estaría alcanzando la meta planteada por el Ejecutivo Nacional, con 2.1 millones de Hogares de la Patria asignados a igual número de familias dignificadas en Revolución.

El anuncio lo dio a conocer durante su participación en la reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat en la cual especificó que a la fecha, se han entregado 2.099.829 hogares dignos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tras 7 años de creación y gestión social.

Durante el balance, se dio a conocer que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor han sido rehabilitadas 690.674 casas y que a su vez se han otorgado 999.945 títulos de tierra urbana, cuantificando éxitos y atendiendo de manera oportuna las necesidades habitacionales del pueblo venezolano, “dando la seguridad jurídica que durante 20 o 30 años jamás tuvieron”, acotó el ministro.

De igual forma, el máximo rector en materia de vivienda, anunció que el Presidente de La República aprobó 5 mil 995 millones de bolívares, los cuales serán destinados a la compra de materiales de construcción para continuar y fortalecer la GMVV, dando paso al Plan de la Patria 2, propuesto por el  conductor de victorias, Nicolás Maduro, con la construcción de 5 millones de viviendas para el 2019.

Más proyectos en marcha

Villarroel anunció que las plantas productivas a la orden de la GMVV están listas para generar divisas al país con lo que se podrá garantizar la ejecución de más unidades habitacionales para los venezolanos.

“Serán exportados 143 m³ diarios de madera (astillas) como producto acabado y procesado, que permitirá fortalecer esta importante industria forestal de nuestro país” dijo Villarroel, e indicó que “el mantenimiento en los hornos de la Corporación Socialista de Cemento se encuentra en un 90 % para la producción de cemento y posterior  exportación”.

De igual forma durante la OSNV, la autoridad ministerial, hizo énfasis en que las asignaciones de las viviendas se estarán realizando a través de la plataforma  del Carnet de la Patria para el mayor fortalecimiento de la gestión social. (T/ Margarita Martínez)