Venezuela, Jueves 20 de Febrero de 2020 -

GMVV arriba a 2 millones 854 mil 791 hogares entregados en Venezuela

Redacción por 
Venezolana de Televisión
 el 
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arribó a 2 millones 854 mil 791 hogares entregados a familias en Venezuela, anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, durante un acto de entrega de 16 hogares en el urbanismo “19 de Abril en Guanare, estado Portuguesa.

En la actividad estuvo acompañado por el gobernador del estado Rafael Calles, y el alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, en la cual el titular de  Hábitat y Vivienda expresó: “Hay un registro de  78 hogares entregados al pueblo de Portuguesa, además en todo el país se han entregado títulos de tierra urbana por un  millón 79 mil 144”.

Detalló que la GMVV ha implementado el programa de Vivienda en Terreno Propio, que permite que los venezolanos de escasos recursos que cuentan con un terreno, el Estado venezolano les otorga los materiales y los recursos.

Mientras, el gobernador Rafael Calles manifestó que el total de viviendas que se están construyendo supera las cuatro mil unidades en la entidad.

El 16 de octubre del presente año, en la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) número 38, la viceministra en Vivienda y Desarrollo Urbano Yorley Luna, informó que la GMVV inició el programa de construcción de viviendas en terrenos propios.

“Este programa es parte de la Gran Misión Vivienda para la Prosperidad, el cual busca una alternativa de ofrecer un hogar digno y a corto plazo a las familias venezolanas”, indicó.

Texto: VTV