Venezuela, Lunes 21 de Mayo de 2018 -

GMVV arribó a 2 millones 45 mil 476 viviendas construidas en el país

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Martes, 17 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 17.04.2018 (Prensa Banavih).- Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llegó a 2 millones 45 mil 476 viviendas construidas en el país.

 

En ese sentido, afirmó que "la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no será afectada por factores que intentan paralizar a nuestro país".

De igual manera, destacó que hasta la fecha ya se han entregado 988 mil 627 títulos de tierra urbana en todo el país, documentos que se adjudican "para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo". Asimismo, resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 656.021 viviendas.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, anunció que la tercera jornada de mantenimiento y rehabilitación de urbanismos de la GMVV se efectuarán el 5 y 6 de mayo en 74 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 112 urbanismos y 56 terrenos que se encuentran tomados por las Asambleas Viviendo Venezolano.

Avanza Petro Incentivo

El ministro Villarroel, indicó que la semana entrante se realizará el sexto taller sobre el Petro Incentivo, con el fin de firmar los acuerdos necesarios para arrancar este mismo año el proyecto de edificación de las 236.000 viviendas que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, fijó como meta.

“Vamos a continuar construyendo hogares con recursos obtenidos con la criptomoneda El Petro, un escudo financiero que ha creado el presidente Nicolás Maduro”, dijo Villarroel.