Venezuela, Domingo 19 de enero de 2020 -

GMVV entregó 30 nuevos hogares en Carabobo

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Viernes, 10 de Enero de 2020
Compartir »

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó, este jueves, 30 casas en el urbanismo Valle La Cumaca, en el municipio San Diego del estado Carabobo, transformando la vida de miles de familias venezolanas, en su regreso a dicha entidad.

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el secretario de Gobierno, Jesús Santander, dirigieron la asignación de las respectivas llaves a cada una de las familias beneficiadas, en compañía del Poder Popular,

En esta ocasión, el ministro precisó que, esta semana, la cifra de hogares construidos por esta Gran Misión ascendió a  3.072.244, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (Gmbnbt) avanzó con 1.416.474 unidades habitacionales rehabilitadas.

“Es un urbanismo de 110 viviendas del cual ya en septiembre entregamos 60. Dentro de dos meses, estaremos entregando otras 30 viviendas (…) continuamos avanzando para el logro de las nuevas metas que nos ha puesto nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Villarroel explicó que Valle La Cumaca es  un urbanismo que comenzó hace más de 20 años y que muchas familias de educadores contrataron a varias empresas que les estafaron, pero que la GMVV les viene entregando progresivamente sus viviendas.

Además, recordó que la GMVVV, desde 2011, en esa entidad, ha edificado un total de 193.549 hogares, y destacó que, actualmente, se están ejecutando otros 21.758, a fin de cumplir la meta de 40.838 trazada para esta entidad este año.

La señora Reina Isabel, beneficiaria, agradeció  “a Dios, a nuestro comandante Hugo Chávez Frías y a Nicolás Maduro, estamos cumpliendo ese sueño que nunca pensábamos que se hiciera realidad. Desde hace 20 años comenzamos la lucha y hoy recibimos una casa digna”.

Asambleas Viviendo Venezolanos

Villarroel Informó que a la fecha, hay un total de 1.492 Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) legalmente constituidas a lo largo de todo el territorio nacional, listas para avanzar en su sueño de tener un hogar, de la mano de la GMVV.

Al respecto, señaló: “Son el núcleo de formación de los consejos comunales (…) La esperanza de que vamos a llegar a la vivienda 5 millones continúa”.

Más títulos de Tierra Urbana

El titular detalló que este jueves también se entregaron 100 títulos de propiedad de la Tierra Urbana en Naguanagua, para contabilizar 1.083.455 documentos otorgados en todo el país.

Prensa Banavih / Minhvi