Venezuela, Lunes 24 de Febrero de 2020 -

GMVV es estandarte humanista en materia de vivienda en el mundo

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Martes, 28 de Enero de 2020
Compartir »

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) representa un modelo alternativo y de defensa del ser humano en el mundo, en materia de políticas de vivienda, al tiempo que resaltó la visión del Gobierno Bolivariano sobre la vivienda:

“Vamos a edificar conciencia en los foros internacionales para que tomen en cuenta la voz de los que son la razón de todos estos programas sociales; cuando se habla de la vivienda, nos referimos a un derecho social, no un derecho financiero”, detalló.

La información la dio a conocer, este lunes, en el programa radial Construir para Vencer, Nº 28, transmitido por Radio Miraflores 95.9, en compañía de la viceministra de Redes Populares en Vivienda, Jhoanna Carrillo.

Al respecto, el titular explicó que cuando llegan a los foros internacionales, se consiguen con “un programa para estimular el financiamiento de las empresas privadas, de lo que no se niega la importancia; pero se olvidan de lo principal, que es la familia”, afirmó.

En este sentido, destacó el carácter humanista de la gran misión y su proyección en el mundo, “desde la labor realizada Venezuela, van a seguir visibilizando la vivienda como un derecho social y no como una mercancía”, enfatizó.

Igualmente, aseveró que la GMV continuará trabajando de la mano con el Poder Popular la GMVV para garantizar la victoria y la culmicaión del hito de las 5 millones de viviendas, compromiso adquirido con las familias venezolanas, el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

Prensa Banavih/Minhvi