Venezuela, Lunes 24 de Febrero de 2020 -

GMVV impulsará el programa Una Vivienda para tu Parroquia

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Jueves, 16 de Enero de 2020
Compartir »

Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, puntualizó que Una Vivienda para tu Parroquia, es uno de los nuevos programas de ejecución impulsados por el Gobierno Nacional, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para democratizar aún más y masificar la construcción de hogares en el país.   

En este sentido, explicó que el programa permite que cada una de las parroquias inicien un plan masivo de construcción de viviendas aisladas en fase avanzada, a través de los consejos comunales, municipios y órganos estatales.

La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la sede ministerial, asimismo, destacó que el programa se acoplará con el de Capacitación del Constructor Popular, con el cual se espera culminar las viviendas aisladas que se encuentren en una fase avanzada de ejecución.

Igualmente, recordó que la GMVV ha entregado un total de 3.079.033 viviendas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la vivienda 1.432.699, y el Instituto de Tierra Urbana adjudicó el título de propiedad número 1.083.685.

Al respecto, el titular hizo hincapié en que, a través de estos nuevos programas, se busca activar un módulo práctico que permita democratizar aún más y masificar todas las técnicas de construcción de vivienda, a fin de que el pueblo se capacite en materia de ejecución de viviendas unifamiliares aisladas, "el cual constituye un 67% de la ejecutoria de vivienda que hasta hoy alcanza más de 3 millones de viviendas construidas por el Gobierno Nacional”, acotó. 

Asimismo, indicó que se han creado nuevas estrategias por parte de los Órgano Superior Nacional de Vivienda de Calle, el cual se estará ejecutando a partir de esta semana, comenzando desde este miércoles en el estado Miranda y posteriormente, el jueves en el estado Lara con la entrega de viviendas.

Villaroel aseveró que con la ejecución del Órgano Superior, se llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas en el vértice pueblo, entre las cuales se estarán realizando reuniones de Asambleas de Viviendo Venezolano, y la entrega de la certificación de los títulos de propiedad multifamiliar de la tierra, junto con la revisión de los materiales e insumos de construcción y la producción local que va a tributar a la construcción de viviendas de 2020.

Finalmente, adelantó que se estarán revisando las asignaciones de recursos, especialmente los del Petro, para llevar adelante esta ejecución y darle seguimiento al Plan de Capacitación del Constructor Popular. 

Prensa Banavih /VTV