Venezuela, Lunes 06 de Abril de 2020 -

GMVV se revitaliza de juventud

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Compartir »

Jhoanna Carrillo, viceministra de Redes Populares en Vivienda, expuso la atención a la juventud por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco de la agenda internacional GMVV-ONU”, este lunes, en la emisión N°30 de Construir para Vencer, transmitido por Radio Miraflores FM 95.9.

Cabe destacar que este espacio radial sale al aire los lunes, de 1:00 a 2:00 pm, moderado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado de Carrillo.

Al respecto, la viceministra afirmó que la juventud venezolana, “es aguerrida y está comprometida con el trabajo, dispuesta a aprender y continuar con la labor de la Revolución Bolivariana; además de garantizar la paz y la alegría”.

GMVV referencia internacional en la materia

Asimismo, detalló que Villarroel, trató el tema prioritario: “Viviendas accesibles para las familias sin hogar”, en la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. EEUU.

“Hemos sido recibidos por el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, y todo el equipo que lo acompaña, para presentar la propuesta de la GMVV, liderada por el presidente Nicolás Maduro, que defiende la vivienda en el aspecto financiero como un derecho social más que una mercancía”, manifestó el ministro.

Además destacó el marco legal implementado por el Gobierno Nacional, que promueve el derecho social, y deja claro la voluntad política del más alto nivel de protección y promoción de ese derecho.

Finalmente, Villarroel reafirmó la importancia de enfocarse en la mayoría que más necesita, más que en las minorías que pueden construirlas, “promover la autoconstrucción de viviendas con tecnologías facilitadoras y ayudas financieras que hagan accesibles los medios, programas de capacitación, y sobretodo organización social”, puntualizó./ Iris Iglesias

Prensa Banavih