Venezuela, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 -

GMVV y Banavih garantizan al pueblo una vivienda digna y propia

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Martes, 26 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 26.06.18 (Prensa Banavih).- Un total de 45 familias fueron censadas durante la jornada que realizó el personal del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en el estado Vargas, para el levantamiento del registro de las familias adjudicadas en el urbanismo Cacica Isabela, ubicado en la parroquia Caraballeda de esta entidad. 

Este censo se realizó con el objetivo de aportar y garantizar la legalidad en el proceso de protocolización de cada hogar asignado a los viviendo venezolanos beneficiados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante el censo los viviendo venezolanos consignan fotocopia ampliada de la cédula de identidad y el RIF, constancia de trabajo, acta de matrimonio (si aplica), carta de soltería (si aplica), unión de hecho estable (si aplica), fotocopia de cedula del cónyuge (si aplica), partida de nacimientos de hijos menores de 8 años, certificados de adjudicación, INGRAL, constancia de damnificado, copia de discapacitado (si aplica), a fin de conformar el expediente que permite iniciar el proceso de documentación y regularización de la propiedad.

Asimismo, se recaba información socioeconómica, se verifica la identidad y la conformación de la unidad familiar, su ingreso, la tipificación de la vivienda asignada, las características del inmueble, para luego proceder a realizar los análisis y establecer las condiciones de financiamiento del crédito justo para la familia beneficiada.

“Estamos contentos con la aplicación del censo por parte de Banavih y la GMVV pues estamos seguros que somos tomados en cuenta y tenemos garantía de un hogar seguro”, comentó Milagros Hernández, una de las beneficiarias.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de esta labor, continúa corroborando su compromiso con el pueblo, asegurándoles viviendas dignas y propias a todos los venezolanos. (T/Kaina Hernández)